Little Town Hero: review de lo nuevo de Game Freak

little town hero

Axe es el nombre del joven héroe en Little Town Hero; vive en un pequeño pueblo con todo lo que necesitas: un restaurante, una tienda, tu mejor amigo, un rival y una chica que te gusta. Solo hay un pequeño contratiempo: ¡aventura! Hay un toque de queda en la comunidad, pero poco después del comienzo del juego aparecen monstruos en la aldea, por lo que Axe y sus amigos obtienen el dinero de la recompensa a pesar de su arresto domiciliario.

De Izzit a Dazzit

El sistema de lucha en Little Town Hero es la peculiaridad del título. La mecánica funciona un poco como en los juegos de cartas: al comienzo de cada ronda, Axe tiene cinco ideas diferentes, los llamados Izzits. Convertirlos en acciones ejecutables cuesta puntos, al principio el pequeño héroe solo tiene tres. Con cada ronda, hay más, hasta un máximo de seis piezas. Las ideas se presentan en tres formas: ataque (rojo), defensa (amarillo) y apoyo (azul). Una vez convertido con puntos de acción, el Izzit se convierte en un Dazzit y también se puede usar en la siguiente ronda si no se destruye. Porque tu oponente, por supuesto, también tiene Dazzits, a los que te enfrentas. El valor de ataque y defensa de los Dazzits decide si se romperán. Tu objetivo en cada batalla es destruir todos los Dazzits de tu oponente y luego quedarte con un Dazzit de ataque rojo para atacar la vida del oponente. Este resumen de la mecánica de combate se simplifica enormemente, en el juego los Dazzits también tienen diferentes características y hay otras cosas a tener en cuenta, como la reposición de ideas, la ubicación en el campo (en las batallas contra jefes te mueves después de cada ronda un cierto número de campos) y más.

Todo se explica en detalle en el juego y en gran medida comprensible. Sin embargo, requiere mucho lavado de cerebro y pensar con anticipación para salir victorioso de las batallas. Pero eso no es todo: con las peleas contra jefes también necesitas suerte para obtener las ideas correctas para que siempre puedas responder al oponente de la mejor manera posible. Pero dado que Little Town Hero es muy conservador en su desempeño, las peleas de jefes a menudo consumen tiempo innecesario y causan frustración. Si puedes ver a primera vista que no obtendrás una puntuación en esta ronda, pero no puedes acelerar o al menos cancelar las animaciones, te gastará muchos nervios. Incluso la descripción general podría ser mejor, ya no se explican varias de las habilidades de los jefes que aún no conoces para que te encuentres con la espada desenfundada y luego tengas que esperar una vez más.

No pasa mucho en Little Town Hero excepto pelear

Para hacer más divertido los enfrentamientos con enemigos humanos o animales, estos se parecen más a un rompecabezas construido. Desde el principio está claro qué Izzits obtendrás, y solo debes preocuparte de ejecutar las tácticas correctas. A pesar de la larga duración de las batallas contra los jefes y los problemas con el inicio aleatorio, el sistema de combate en general no solo es especial, sino también lo más destacado del juego, lo que hará que aquellos amigos tácticos lo encuentren divertido.

Sin embargo, aparte del núcleo del juego, Little Town Hero tiene muy poca cosa que ofrecer. El sistema RPG se limita a un pequeño árbol de talentos, las misiones y tareas secundarias en el juego son tan aburridas y somnolientas que debes consultar a un médico o farmacéutico antes de jugarlas. Habla con la persona X, camina hacia la ubicación Y, y habla con la persona Z, listo. La historia salpica en la somnolencia, los personajes estereotipados no quedan grabados en la memoria precisamente. Hay una extraña discrepancia entre el sistema de combate táctico que abruma al resto del juego más joven e infantil, lo que aburre a los jugadores veteranos con banalidades y diálogos.

Incluso técnicamente, Little Town Hero no es de lo mejor. Aunque el estilo de sombreado de celdas mono, claro y colorido es atractivo, la velocidad de frames a menudo se trastabilla, la cámara está configurada desfavorablemente, por lo que la visión general deja algo que desear cuando se ejecuta y la falta de características de comodidad es molesta. Las buenas ideas en el juego solo se pueden desarrollar parcialmente en este terreno árido.