La función iOS 13.2 Deep Fusion mejorará la fotografía nocturna en iPhones

ios 13.2

Apple acaba de lanzar iOS 13.2. La actualización está disponible para descargar en iPhones compatibles (6S y posteriores).

Hay un montón de características interesantes en iOS 13.2, sin embargo, lo más destacado de la actualización de iOS es una función de fotografía llamada «Deep Fusion», solo disponible para usuarios de iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

¿Qué es Deep Fusion?

Deep Fusion es el enfoque de Apple para crear buenas composiciones con poca luz. La compañía anunció la función en septiembre durante el anuncio del iPhone 11.

Como Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, explicó durante el evento, Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático y captura ocho imágenes momentos antes de que el usuario del iPhone presione el botón del obturador.

El iPhone, entonces, toma una foto de larga exposición con un total de nueve imágenes con iluminación contrastante. Después de eso, la función de iPhone une cada foto, «píxel por píxel» para crear una imagen bien expuesta con poco ruido.

Según Apple, Deep Fusion mejorará todas las fotos capturadas desde el iPhone, sin embargo, es probable que veamos su potencial real en cuanto a fotografía con poca luz.

Sería interesante ver cómo funcionaría la función contra la función Night Sight de Google.

¿Qué más hay de nuevo en iOS 13.2?

Hay otra pequeña actualización de fotografía, sin embargo, esta se encuentra en la aplicación de la cámara del iPhone. Finalmente puedes cambiar la configuración de resolución de video directamente desde la aplicación de la cámara.

Actualmente, el ajuste solo está disponible para usuarios de iPhone 11. Por lo tanto, los demás usuarios de iPhone aún tendrían que conformarse con acceder a la configuración del sistema para cambiar la configuración de video.

Continuando, la actualización iOS 13.2 agrega 70 nuevos emojis y soporte para el recientemente lanzado AirPods Pro. Otra adición importante es la nueva configuración de privacidad de Siri que te permite controlar si Apple puede usar las interacciones de Siri para mejorar el asistente digital.

Esto se produce después de que Apple prometió insertar la configuración de exclusión después de una reacción violenta por la revelación de que Apple contrata a terceros contratistas que escuchan las interacciones de los usuarios de iPhone con Siri.