Los proximos procesadores socket LGA 1151 podrían controlar memorias DDR3/DDR4 y AVX 3.0

Se pensó desde un principio que los nuevos micro procesadores Intel Core de quinta generación podrían ser los primero en incorporar el nuevo juego de instrucciones AVX 3.0, pero al parecer la empresa ha decidido cambiar este esquema y decidió estrenarlo en la próxima generación.
Según distintas fuentes, el nuevo juego de instrucciones AVX 3.0 de 512bits estaría únicamente disponible para los servidores Xenon de Skylake, lo que deja a los microprocesadores de sexta generación «Skylake-S» (soketsLGA 1151) limitados a tan solo 256 bits.
También se pudo conocer que sería el soporte de memoria DDR3,DDR3L, DDR4 y DRR4L de microprocesadores de sexta generación, soporte este que aun estando integrado en el controlador de memoria integrado (IMC) del micro procesador, dependería por completa del fabricante de placas madres equipar la misma con alguna de las ranuras de memoria soportadas.
ASRock es el primer fabricante de tarjetas madre en mostrar un prototipo sokets LGA 1151: ASRock IMB-190, tarjeta en formato Mini-ITX, equipada con módulos SO-DIMM DDR3L.
Los microprocesadores IntelCore sexta generación «Skylake-S» y las placas madre sokets LGA 1151 llegaran entre septiembre y diciembre de este año.