PS5: Sony nombra fecha de lanzamiento y confirma el nombre

ps5

Ahora está claro: la nueva PlayStation se llama PS5 (qué sorpresa). El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, lo ha confirmado a Wired.com. La revista estadounidense ha publicado en un artículo mucha información nueva sobre la nueva consola de Sony. Ya para anunciar las primeras especificaciones de hardware que salieron de PS5, el sitio web fue el primero en informar de los detalles. Mientras tanto, también está claro en qué período de lanzamiento aparece la PlayStation 5: por lo tanto, la consola será ‘el regalo estrella de las fiestas’ en el mercado. Esto significa que la PlayStation 5 se podrá comprar a tiempo para los negocios de Navidad el año que viene.

Sony aún no ha revelado una fecha de lanzamiento concreta de PS5. Es posible que la fecha de lanzamiento de la PS4 esté orientada: la consola Sony actual llegó a este país el 29 de noviembre de 2013 en el mercado, dos semanas antes en los EE. UU. En Japón, la PlayStation 4 apareció solo en febrero de 2014. Es probable que Sony esté pensando en darle a la PlayStation 5 un lanzamiento mundial en el mercado. Una cosa es segura: la PS5 estará disponible en el mismo período que la Xbox Scarlett. También Microsoft anunció su nueva consola ya para el negocio de Navidad 2020. Hasta ahora, los Redmonders no han compartido una fecha concreta.

Todavía no se ha nombrado precio para PS5 Sony. La compañía probablemente se somete a esto en el contexto de una presentación pública de PlayStation 5. De una encuesta reciente, se muestra que la mayoría de los participantes gastarían unos 500 euros en la PlayStation 5.