Cuando Quentin Tarantino está trabajando en una película, el guión completo es seguido inmediatamente por la fase de producción y el rodaje. Sin embargo, esto fue diferente en «Erase una vez en Hollywood», como lo cuenta en «A Life in Pictures«: después de completar el guión, no se sentía listo para empezar con el siguiente paso. Estaba demasiado atrapado en el proceso de escritura, por lo que fluyeron aún más textos de la pluma del director.
«Completé ‘Erase una vez en Hollywood’, terminé de escribir el guión, lo puse a un lado, y luego escribí una obra de teatro, y luego escribí una serie de televisión de cinco partes, y en este momento estoy escribiendo un libro, y estimo que estará listo en tres meses», dice Tarantino. Planea, en teoría, completar sus proyectos de escritura uno tras otro o realizarlos en formato de imagen, «y luego tal vez piense en lo que haré con mi décima película».
Los fanáticos de las películas de la gran pantalla de Tarantino tendrán que esperar un tiempo hasta que vean en la pantalla las siguientes palabras «Dirigido por Quentin Tarantino». El director asegura, sin embargo, que definitivamente habrá una décima tira.