Book of Travels es un juego de rol en línea, pero un poco inusual, y, sin embargo, podría allanar el camino para el futuro del género.
En un juego de rol en línea, muchas personas piensan en MMORPG como World of Warcraft o The Elder Scrolls Online. Una aventura compartida con cientos o miles de jugadores en un mundo. El concepto fue extremadamente popular hasta hace unos años. Hoy en día, los MMORPG tienen dificultades en el mercado. Si no están aprovechando la oleada nostálgica como WoW Classic, es más probable que los nuevos MMORPG sean nicho o no puedan permanecer en el mercado por mucho tiempo. Hoy en día, juegos como Destiny tienen más demanda; juegos en línea donde experimentarás las aventuras en pequeños grupos.
Book of Travels, del desarrollador independiente Might and Delight, puede mostrar que los juegos de rol en línea siguen siendo relevantes, pero deben adaptarse al mundo de hoy. El juego se describe a sí mismo como un juego de rol «Tiny Multiplayer Online». Es decir, en los servidores hay muy pocos jugadores. Debería ser algo muy especial conocer a un compañero de equipo. Como resultado, el mundo no está inundado de héroes, pero siguen siendo únicos.
Tiny Multiplayer Online
Book of Travels se basa en un gráfico atmosférico que te invita a soñar. Explorarás la Península de la Costa Trenzada, donde te esperan muchas aventuras y desafíos. No hay historia de grandes padres fundadores ni nada. Sin embargo, cosas interesantes y emocionantes que cuentan pequeñas historias suceden a lo largo de tus viajes. Los experimentarás solo o con los pocos jugadores que conozcas.
Book of Travels quería contar con alrededor de 23.000 euros para financiar el desarrollo en Kickstarter. En cuatro horas, se logró este objetivo. Actualmente, podrían tomarse menos de 156.000 euros y la campaña de Kickstarter se extenderá hasta el 25 de noviembre. El concepto es muy bien recibido por los más de 4.500 seguidores hasta ahora. Los desarrolladores se han vuelto locos y demuestran que los juegos de rol modernos en línea ya no necesitan ser MMORPG, pero la aventura para grupos pequeños puede ser el foco y hace especial nuevamente el crear un personaje, con su historia a tu elección, y tratar de convertirlo en un héroe. Tal vez ese es el futuro del género.