Genius GX Imperator Pro

Anteriormente analizamos el mouse Maurus de la linea GX Gaming de Genius, esta vez estaremos analizando su teclado Imperator Pro el cual viene con Retroiluminación personalizable pudiendo elegir entre 16 millones de colores gracias a la utilización de leds RGB los cuales también se pueden regular en intensidad con 4 niveles de brillo, para los que utilizan juegos de rol cuenta con 6 teclas para armar macros los cuales se transforman en 18 gracias a los 3 perfiles a los que se puede acceder instantáneamente gracias a las 3 teclas de perfil individuales. También cuenta con una memoria propia para no perder las macros que hallamos creado o cualquier tipo de personalización que hallamos echo. Cuenta además con un diseño de teclas antighosting lo que nos permite presionar hasta 18 teclas al mismo tiempo.

Características:

– Teclado de alta velocidad para juegos

– Selector de brillo: Cuatro niveles de brillo – 33%/66%/100%/ APAGADO.

– Completa gama de dieciséis millones de colores RGB para luz de fondo.

– Dos entradas USB para periféricos

– Seis teclas macro programables – podrá asignar hasta 18 macros

– Chip de memoria incorporado evita conflictos entre comandos.

– Descanso para manos para máxima comodidad mientras juega

– Polling Rate: hasta 1,000Hz

– Vida útil de las teclas: hasta 10,000,000 pulsaciones

– 6 teclas multimedia

– Lenguaje del teclado: español (incluye tecla Ñ)

El packaging utiliza en el frente una imagen del teclado casi en tamaño real acompañada del nombre del modelo y las principales características. En la parte trasera tenemos una breve explicación de las principales características.

El teclado se encuentra protegido con una bolsa de plástico transparente lo que evitara que ingrese polvo.

El bundle está compuesto únicamente por el manual y el CD con software de Genius.

El Imperator Pro posee una correcta distribución de las teclas manteniendo la posición clásica de las teclas de letras y teclado numérico, las teclas de macro se encuentran a una distancia correcta del resto de las teclas para evitar presionarlas por accidente. Afortunadamente este modelo viene en español, es decir con tecla “Ñ”, siendo uno más de los pocos teclados con Retroiluminación que no vienen en inglés.

En la parte trasera no hay demasiado para destacar más que las gomas antideslizantes y las trabas para cambiar la altura.

Las trabas para modificar la altura son básicamente de 2 posiciones, se sienten robustas como para no romperse fácilmente.

Vista de una de las ocho gomas antideslizantes con las que cuenta el Imperator Pro en su base evitando que el teclado se mueva del lugar.

Para que el Imperator Pro funcione necesitaremos conectar las 2 fichas USB ya que un solo USB no es capaz de proveer la energía necesaria para el consumo que tiene el teclado entre la Retroiluminación y el HUB con 2 puertos USB adicionales.