G.Skill es uno de los grandes en el área de memorias que al igual que otras grandes marcas también se ha diversificado al sector de los discos de estado sólido o más conocidos como SSD. Si bien el nuevo estándar, hablando de interfaces para discos rígidos, es SATA III; G.Skill nos presenta este nuevo modelo SATA II. Pero no se trata de uno más del montón, sino de un nuevo dispositivo potenciado por el nuevo chip SandForce SF-1222 y memorias MLC de 25nm. Esto le da a este Phoenix EVO unas prestaciones sorprendentes por sobre los otros SSD de esta gama. Veremos a continuación cómo se comporta.
Características:
- Modelo: FM-25S2-115GBPE
- Controladora: SandForce SF-1222
- Formato: 2.5”
- Capacidad: 115GB
- Interface: SATA II ( 3GB/s)
- Velocidad de lectura: 280MB/s
- Velocidad de escritura: 270MB/s
- IOPS lectura/escritura: 25.000/35.000
- Tiempo de acceso: <0.2ms
- Vida útil estimada: 1.000.000 Horas
- Garantía: 3 años
G.Skill nos presenta este producto en una caja acorde al tamaño del producto. En el frente de la misma tenemos el logo de la serie Phoenix en su variante EVO. En el reverso de la misma nos encontramos una pequeña reseña de las cualidades de este disco y a continuación una tabla con las características de mismo seguido del modelo del mismo, la capacidad y la interfase.
En el interior de la misma nos encontramos con el disco en si, envuelto en su bolsa antiestática, junto con una guía rápida donde podemos encontrar instrucciones de montaje y operación. También G.Skill nos provee de un soporte/adaptador de bahía de 2.5” que es el caso de nuestro disco a la medida estándar de los discos mecánicos que es de 3.5” para que podamos instalarlo en nuestros gabinetes ya que no todos tenemos uno último modelo que venga con estas bahías para SSD.
Aquí tenemos nuestra primera impresión del disco en si. Este viene con un cover de aluminio anodizado negro, lo que le da un acabado muy sobrio y elegante. En el frente del mismo vemos una etiqueta con el logo de la marca y su modelo, en este caso Phoenix EVO.
En el reverso del disco nos encontramos con una etiqueta con las características del producto, así como también el modelo y número de serie del mismo. Nos encontramos con la característica leyenda de todo producto, que la garantía se perderá si esta etiqueta es removida. Vemos los agujeros de los tornillos para su montaje en su bahía adaptadora.
Aquí podemos apreciar en primer plano las únicas 2 conexiones que lleva este SSD, la SATA II y la de corriente, siendo las mismas exactamente iguales a las de cualquier otro disco actualmente utilizado en nuestras computadoras. También podemos ver en los lados los agujeros de los tornillos para montaje en bahías de 2.5”