¿Demasiado pronto? La noticia de que la producción para realizar una secuela de la película de Joker no estaba solo en las fases iniciales, sino que ya había comenzado, se extendió en los últimos días en muy poco tiempo. Ahora informamos de que el director Todd Phillips se ha pronunciado al respecto y trae algo de paz entre toda la emoción precipitada: hasta ahora, no hay ningún acuerdo firme entre él y Warner.
Hace solo dos días, un periodista de Hollywood confirmó otra película de Todd Philipps, que se uniría a la tira discográfica Joker y continuaría la historia de Arthur Fleck. Sin embargo, otras revistas como Variety y Deadline cuestionaron esta declaración poco tiempo después, porque aparentemente se trata de una información demasiado prematura como para saberla. Finalmente, el documentalista Michael Moore («Fahrenheit 9/11«) apeló directamente a Phillips por los rumores y sus supuestas negociaciones con Warner Bros, y el director del Joker ( Joker (BD) [Blu-ray] ) se sorprendió, como contó a The Playlist «[El rumor] vino de la nada, y hacía referencia a una reunión que nunca tuvo lugar en un primer momento».
Además, Phillips negó la afirmación de que se hubieran firmado nuevos contratos con el actor principal Joaquin Phoenix, él mismo o el guionista. No sabe de dónde vino esta información. Sin embargo, la posibilidad de una secuela no es completamente descabellada: «Por supuesto, podemos hablar de secuelas cuando una película ha costado 60 millones y se ha llevado un billón», pero él mismo no se había unido a Warner.