En Microsoft Flight Simulator, será posible volar más allá de tu hogar en el mundo real. Para ofrecer esa sensación, los desarrolladores confían en una combinación de imágenes satelitales, métodos de IA y fotogrametría.
Es imprescindible contar con una buena conexión a Internet para Microsoft Flight Simulator, al menos si quieres disfrutar del juego con tantos detalles y todo el esplendor gráfico. La conexión online trae consigo otra característica interesante que sin duda contribuirá a la atmósfera. Puedes volar más allá de tu casa del mundo real durante el juego.
Esto es posible gracias a una combinación de diferentes tecnologías que se utilizan en Microsoft Flight Simulator. En primer lugar, el juego utiliza imágenes satelitales actuales de los mapas Bing de Microsoft. Sin embargo, como se trata de un material 2D, se necesita un truco elaborado para generar objetos 3D a partir de él. Aquí es donde entra en juego la fotogrametría: un método que, en términos simplificados, convierte imágenes 2D a 3D. La plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure y una potente IA aseguran que puedas visitar tu propia casa en el mundo del juego, que también se ve increíblemente realista.
Sin embargo, debido a que los datos requeridos para esto son increíblemente grandes, esto solo funciona con una buena conexión a Internet. Sin embargo, Microsoft aún no ha proporcionado información sobre el ancho de banda requerido. El video del creador «FrooglePete» a continuación muestra y explica desde el minuto 18:55 un ejemplo del complejo proceso en Microsoft Flight Simulator, incluido el ejemplo en el juego.