Sabías que Disney+ iba a ser un gran competidor entre la gama de contenido y el enorme monstruo de marketing detrás de él, pero ahora está claro cuán grande es. Disney ha revelado que más de 10 millones de personas ya se han suscrito a su servicio de transmisión. Por contexto, el propio Hulu de la compañía tiene ‘solo’ 28 millones de clientes totales (pagados y promocionales): Disney+ ya ha acumulado más de un tercio de esa base de suscriptores. Netflix tiene más de 60 millones de suscriptores en los Estados Unidos, pero también tardó años en alcanzar ese tipo de audiencia.
El gigante de los medios no dijo cuántos de ellos se habían inscrito el día del lanzamiento en lugar de aprovechar las semanas de pedidos anticipados. Sin embargo, no hay duda de que Disney se ha determinado a obtener tantos clientes como sea posible. Los pedidos anticipados incluyeron los planes de tres años con descuento, y algunos clientes de Verizon obtendrán un año de acceso gratuito.
Es probable que Disney+ siga creciendo
La verdadera pregunta, como habrás adivinado, es si esto se traducirá o no en éxito a largo plazo. No hay garantía de que los clientes que usan ofertas promocionales o pruebas de una semana se comprometan una vez que tengan que pagar el precio completo, y no está claro si habrá suficiente contenido para mantener a la gente viéndolo una vez que se hayan saciado de las películas de Star Wars y Marvel. Es probable que Disney+ siga creciendo, pero el techo para ese crecimiento aún está por verse.
Y es importante destacar que esto no necesariamente perjudicará a rivales como Amazon o Netflix. Si bien es probable que haya algunas personas que se suscriban a Disney+ en lugar de una de las alternativas, podría ser fácilmente un complemento para las personas que desean ver las propiedades de Disney (las cuales son muchísimas) junto con otros originales solo en Internet. La euforia de suscripciones es real, pero Disney+ podría no ser el servicio que lleva a las personas al límite.