Más de una vez te habrás visto en la obligación de tener que buscar y contratar un seguro; si eres propietario de un coche, la ley obliga a tener como mínimo cobertura de daños a terceros que cubra la responsabilidad civil.
Si tienes tu propia casa o apartamento, o incluso si estás de alquiler, también habrás tenido que contratar una póliza de seguro de hogar para tu vivienda. De hecho, muchos bancos piden como requisito para cederte una hipoteca que contrates este tipo de seguro en tu vivienda.
Cuando buscamos una póliza de seguro, queremos que sea lo más barata posible, lo que nos lleva al error de elegir la oferta más barata que encontramos sin tener en cuenta las coberturas que ofrece. Esto puede ser fatal, al no estar cubierto todo lo que necesitas que esté. Imagina que tienes una furgoneta en la que vas a transportar tu nuevo setup: la torre, monitores, teclado y ratón, el escritorio… y tienes un pequeño choque con tu furgoneta que, aunque a priori no parece haber causado muchos daños, resulta que ha hecho que la carga interior se desplace y a consecuencia de ello, choque y se dañe. Si tu seguro de furgoneta no cuenta con cobertura para la carga o los bienes transportados, el seguro podría no indemnizarte por los daños de tus pertenencias.
Como ves, igual de importante que el precio, es tener en cuenta las coberturas de la póliza. Esto hace que el proceso de buscar un seguro sea algo más engorroso, ya que no solo debes comparar precios sino también ver qué coberturas son las más indicadas para ti.
Para hacer más fácil este proceso, existen los comparadores de seguros. Son páginas en las que dejas tus datos y estas se encargan de buscar entre las distintas aseguradoras el precio y cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciendo siempre el más barato.
A continuación, te decimos algunos de los mejores comparadores de seguros online. El orden de la lista es totalmente aleatorio, sin querer decir que uno sea mejor que otro.
Rastreator
Seguramente, cuando piensas en comparadores de seguros online, lo primero que se te venga a la cabeza sea Rastreator. Es posiblemente el comparador más conocido, debido a su antigüedad.
Ofrecen una variedad de seguros, todos los principales, como son los de coche, hogar, moto, etc.
Disponen de formularios que rellenas con tus datos y con los que calcularán precios entre las distintas aseguradoras. Al momento, te aparecerán en pantalla las mejores ofertas de las compañías para que puedas elegir la que más te convenga.
Rastreator no solo ofrece seguros; también están especializados en préstamos y en tarifas móviles y de internet.
Unipoliza
Uno de los mejores comparadores de seguros online que hay actualmente es Unipoliza. Esta correduría pone a disposición de los clientes una página web en la que podrán buscar y calcular precio de cualquier seguro que quieran.
Tienen una variedad de seguros más numerosa que Rastreator, en donde el cliente podrá encontrar desde el típico seguro de coche hasta seguros de caza, con soluciones tanto para particulares como para empresas.
Los usuarios que usen Unipoliza podrán elegir si realizar el proceso online o, por el contrario, prefieren ser atendidos por uno de los agentes especializados de Unipoliza. Así, la correduría se asegura de manera cercana y personal que el cliente obtiene la cobertura que realmente necesita.
Subastatuseguro
La siguiente es una plataforma algo diferente a las anteriores. Subastatuseguro.com, como su nombre indica, es una plataforma en la que los clientes podrán “subastar” su seguro. Ya hablamos con anterioridad de esta plataforma, y de como suponía una novedad en el sector seguros.
Al igual que con el resto de comparadores de seguros, los clientes tendrán que rellenar un formulario con sus datos. De esta forma que sea posible el cálculo de su póliza. Sin embargo, en esta plataforma, los clientes tendrán que darse de alta. Se crea así un perfil en el que podrán recoger todos los datos de los seguros que quieran.
Por su parte, y es aquí donde comienza lo innovador, los mediadores y compañías de seguro también se registrarán en la plataforma como mediadores. Estos podrán ver las distintas subastas que se crean cuando el cliente sube un seguro, y pujar por ellas para ofrecerles el mejor precio en su seguro.
De esta forma, el cliente tendrá recogido en un solo sitio todos sus seguros, y solo tendrá que esperar a que las diferentes compañías y mediadores compitan para darle la mejor oferta.