Fitbit investiga si sus pulseras pueden detectar COVID-19

fitbit

Fitbit se está aventurando más allá de sus investigaciones de asociados para lanzar un estudio propio sobre enfermedades infecciosas, que por supuesto pretenden usar. El fabricante de dispositivos ha introducido una investigación dentro de su app que ayudará a determinar si los smartwatches y las pulseras deportivas pueden detectar primeros síntomas del COVID-19. Pero no sólo COVID, también busca ser capaz de detectar la gripe y enfermedades de esa índole sin tener que esperar por los síntomas.

Cualquiera que sea mayor de 21 años y viva en Estados Unidos o Canadá podrá ofrecerse voluntario para el estudio. Para ello, tendrás que rellenar un cuestionario de salud (entre las preguntas, si has tenido COVID-19). Fitbit combinará eso con datos de actividad para ver si hay alguna pista reveladora e, idealmente, construir un algoritmo que alerte a la gente antes de que infecten a otros.

Si quieres echarle un vistazo al estudio y saber más sobre el mismo, puedes verlo desde la aplicación de Fitbit. Solo tienes que ir a la pestaña Descubre y abrir Evaluaciones e Informes.

Por supuesto, esto es solo un estudio; no hay garantías de que vaya a guiar a un sistema de detección operativo. Aun hay mucho que la humanidad no comprende sobre el COVID-19. Si Fitbit logra desarrollar un algoritmo, sin embargo, podrá mejorar la comprensión de la enfermedad y ayudar a aislar a aquellos infectados antes de que tengan la ocasión de contagiar a otros.