Google tenía grandes planes con Daydream. La compañía planeaba ayudar a los estudios a desarrollar aplicaciones de realidad virtual que se ejecuten en teléfonos inteligentes certificados y con un headset económico más un controlador, gracias a la plataforma Daydream.
Google esperaba que muchos desarrolladores estuvieran entusiasmados, pero aparentemente este entusiasmo ha sido escaso. Daydream seguía escuchando cada vez menos con el tiempo. Ahora el servicio está detenido. Google dijo: «No teníamos la aceptación generalizada por parte de los consumidores o desarrolladores, y hemos visto una disminución en el uso de las gafas de rv Daydream View con el tiempo».
La venta de estas gafas ya está configurada y el teléfono inteligente recientemente presentado Pixel 4 ya no es compatible con Daydream. Google afirma además: «Vimos un gran potencial en el área de la ‘realidad virtual para teléfonos inteligentes’: la capacidad de usar el smartphone, que llevas a todas partes, para una experiencia inmersiva; pero con el tiempo, encontramos algunas limitaciones claras. Como resultado, la plataforma no puede ser una solución a largo plazo para la realidad virtual de los smartphones, y en particular la necesidad de poner el teléfono en un headset y perder el acceso a las aplicaciones utilizadas durante el día fue lo que causó la mayor parte de los problemas».
Por supuesto, las aplicaciones y gafas Daydream continuarán funcionando y se mantendrá la tienda de aplicaciones. Pero no debes esperar nuevas aplicaciones ni actualizaciones.