Con la salida de Intel Ivy Bridge y Haswell vimos que el controlador de memoria integrado de estos nuevos procesadores fue creciendo de manera importante las velocidades que puede manejar, y G.Skill nos presenta estas nuevas TridentX de unos impresionantes 2800Mhz y unas latencias de tan solo CAS 11. Estas nuevas memorias están pensadas para la nueva generación de procesadores core de 3ra generación de Intel los cuales son los que más aprovechan estas altas velocidades.
Características:
- Serie: TridentX
- Tipo de memoria: DDR3
- Capacidad: 8GB (4GBx2)
- Capacidad multicanal: Dual Channel Kit
- Velocidad: 2800MHz
- Latencia: 11-14-14-35-2N
- Voltaje: 1.65v
- Registered/Unbuffered: Unbuffered
- Chequeo de error: Non-ECC
- Velocidad del SPD: 1600MHz
- Ventilación: Turbulence II
- Altura: 54 mm / 2.13”
- Garantía: De por vida
- Features: Intel XMP
Como nos acostumbra G.Skill en todas sus presentaciones, estas TridentX vienen presentadas en una caja de cartón simple, pero con el espacio necesario para albergar todo lo incluido en este kit Dual-Channel. En este caso los accesorios incluidos son del ya conocido Turbulence II para disipar de manera activa las memorias a través de 2 fanes de de 50mm con luz de led azul, y además una pequeña guía de usuario y un calco de la marca.
En primer plano las memorias. Las memorias de la serie TridentX tiene este disipador característico que las diferencia de los demás modelos de G.Skill, predominando el negro y rojo, estas memorias tienen una excelente presencia y de forma muy agresiva las hace más que indicadas para plataformas de alto rendimiento y juegos.
Vemos un módulo de cerca y podemos ver con claridad el PCB de color totalmente negro y los detalles en la presentación tal como el logo de G.Skill y la leyenda TridentX en los frentes de la memoria. También el sticker identificatorio de las mismas, el cual contiene el modelo, tipo de memoria, velocidad, latencias, voltaje y demás características de la misma, así como también su número de serie. Un buen detalle de G.Skill es que teniendo en cuenta el montaje de las mismas una de las memorias no tiene sticker identificatorio en el frente así podemos poner está al frente en los bancos de memoria y que sea más agradable a la vista, un detalle estéticamente muy acertado.
Tenemos en primer plano y en detalle el disipador de estas memorias. Con un alto de 54mm, estas memorias son de alto perfil, lo que les da una disipación muy buena. Teniendo temperaturas más que adecuadas incluso a 2800Mhz y alto grado de exigencia. Pero si ser memorias de alto perfil es un inconveniente en nuestro sistema, G.Skill diseño estas TridentX con un sistema para poder desmontar la parte superior del disipador en caso de ser necesario. Como se ve en la foto en los laterales del disipador se encuentran unos pequeños tornillos los cuales al retirarlos en ambos lados nos permite retirar la parte superior del mismo (la parte roja) y así quedan con la altura estándar de cualquier otra memoria de serie.
En estas últimas fotos vemos las memorias montadas junto al disipador Turbulence II para ver la muy buena apariencia que tienen. Tanto con iluminación como en la obscuridad estas G.Skill TridentX son realmente espectaculares para la vista y sin duda mucho más en rendimiento.