LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de mensajería instantánea LINE, ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar llamadas a un costo de consumo menor que los minutos de un plan prepago.
En 100 minutos de consumo de llamada de aire, a un costo de $3,08 el minuto aproximadamente, se consumen $308 de un plan prepago. Mientras que con LINE, el consumo por un minuto 3G (0,35MB) es de $0,06, lo que significa que un consumo de 100 minutos, representan $6. Es decir, que al realizar llamadas con LINE Free Call, con los datos activados, los usuarios pueden ahorrar $302 en 100 minutos de llamada. Lo que sería el equivalente a 2 entradas para el cine y 2 snacks, o la compra de casi 5 botellas de vino, o la compra de entre 3 y 4 combos de hamburguesas.
La multiplataforma LINE ofrece desde hace más de un año la posibilidad de realizar llamadas de VoIP gratuitas entre sus usuarios, siempre y cuando estos estén conectados a una red WiFi pública. Sin embargo, muchos de ellos utilizan la app con un servicio de datos de los diferentes proveedores de telefonía. La aplicación, cuyo fin es garantizar una experiencia única, permite a los usuarios tener un menor consumo de sus planes de telefonía utilizándola para realizar llamadas por medio del servicio, en lugar de las tradicionales llamadas de aire.
Desde LINE continuamos trabajando para optimizar las funcionalidades que le permiten a los usuarios tener una experiencia all in app. Sabemos lo importante que es el cuidado de la economía y opciones como LINE Free Call permiten maximizar los datos de un plan y hasta provee la oportunidad de no tener costo alguno desde una red WiFi pública. La experiencia de los usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad, es por eso que nos esforzamos en ofrecer opciones que contribuyan a la misma, concluyó Alberto Casado, Gerente de Marketing de LINE Latin America.