Sapphire nos acerca a nuestras manos nada más ni nada menos que la AMD Radeon R9 280 en su versión Dual-X, esta versión cuenta con una refrigeración personalizada con 2 fans, si bien no es el modelo top de la gama, la serie R9 se sitúa entre una de las mejores inversiones que hizo AMD, cuenta con el GPU Tahití de 28 nm y cuenta con 3GB de memoria dedicada…
Características:
- Modelo: AMD Radeon R9 280
- Soporte de hasta 3 pantallas sin display port y 4 pantallas en Eyefinity
- Salidas: 1x HDMI (con 3D), 1x DisplayPort 1.2, 1x Dual-Link DVI-I, 1x Dual Link DVI-D
- Core Clock: 850 MHz (940 MHz con Boost)
- Chip de 28nm
- 1792 Stream Processors
- Tamaño y tipo de memoria: 3GB GDDR5
- 5000 MHz efectivos
- Dimensiones: 262(Larg.) x 112(Anch.) x 34(Alt.) mm
Sapphire utiliza distintos diseños y colores para identificar sus modelos, en el caso de la gama “Dual-X” es de color violeta con negro, en la parte delantera de la caja nos da información de la tarjeta gráfica, tamaño y tipo de memoria, certificado de Eyefinity y el soporte de HDMI.
El bundle está compuesto por un manual, guía de instalación rápida, CD con software, puente Crossfire, un cable HDMI y 2 conectores molex a PCI-Express.
La refrigeración Dual-X está compuesta por 2 fan de 90mm y 2 heatpipes de cobre, como ya sabemos esta refrigeración es más que eficiente inclusive en tarjetas gráficas más grandes, la parte inferior viene totalmente descubierta.
En la parte trasera nos encontramos con los conectores DisplayPort 1.2, HDMI y 2 Dual-Link.
En la parte frontal podemos ver que el conector del cable se nota a simple vista por lo cual corremos el riesgo que se enganche y se averíe fácilmente.
Los 2 heatpipes están dedicados completamente al GPU, por lo que brinda una buena refrigeración ya que los 2 fans son los encargados de enfriar los heatpipes.
Cuenta con 2 conectores Crossfire, lo que nos quiere decir que podemos conectar hasta 3 placas en Crossfire, al lado de los conectores se encuentra el botón de Dual Bios ya que esta tarjeta gráfica posee dos Bios.
Aunque el conector de fans se nota a simple vista, no molesta a la hora de instalar la tarjeta gráfica, un detalle que Sapphire tuvo en cuenta.
Los 2 ventiladores de 90mm tienen un acabado en negro brilloso y cuentan con 9 paletas para refrigerar el GPU y los heatpipes.