La fuente de alimentación (PSU) es uno de los componentes más importantes a tener en cuenta a la hora de armar nuestra PC, hay muchos modelos disponibles en el mercado dependiendo de la necesidad de cada uno, el mercado high end donde vemos PCs con un alto nivel de consumo utilizando procesadores de gama alta y varias placas de video en simultaneo en la búsqueda por lograr el máximo rendimiento la PSU debe estar al mismo nivel, para este tipo de usuarios que buscan lo mejor Seasonic nos ofrece el modelo Platinum de 1000 Watts, la cual como su nombre indica es de las pocas en contar con la certificación 80 Plus Platinum, lo que se traduce en una eficiencia de entre 89% y 92% siendo una de las máximas certificaciones otorgada por la empresa Ecos Consulting. Pero no solo hablamos de una fuente de gran potencia y con un alto nivel de eficiencia, Seasonic también puso especial atención a diseño estetico y funcional de la misma, la estética es muy particular y difícilmente veamos PSUs de otras empresas que sean similares contando con una combinación de colores Negro con Gris y una rejilla tipo panel de abeja a diferencia de la típica rejilla de círculos que encontramos en la mayoría de las PSUs en el mercado. En cuanto a funcionalidad cuenta con un sistema de cables totalmente modular y un switch que nos permite alternar el funcionamiento del fan, el cual puede funcionar de forma normal variando sus RPM a través de un sensor de temperatura, o de forma hibrida de forma de que si no va a estar exigida directamente apaga el fan transformándose en una PSU pasiva que no genera ruido alguno. Pasamos ahora a ver más en detalle esta PSU de Seasonic…
Características:
– 80PLUS® Platinum
Certified Super High Efficiency
– 7 Years Warranty
– DC Connector Panel with Integrated VRM [Voltage Regulator Module]
– DC to DC Converter Design
– Active Power Factor Correction [99% PF Typical]
– Conductive Polymer Aluminum Solid Electrolytic Capacitors
– High Reliability 105 Japanese Grade A Capacitors
– High Current Gold Plated Terminals
– Tight Voltage Regulation [±2%]
– High +12V Output
– Dual Sided PCB Layout
– Seasonic Patented Hybrid Silent Fan Control
– Sanyo Denki San Ace Silent Fan
– Ultra Ventilation [Honeycomb Structure]
– Full Modular Cabling Design
– Multi-GPU Technologies Supported
– All-in-One DC Cabling Design
– Easy Swap Connector
– Universal AC Input [Full Range]
– Dimensiones: W190 x L150 x H86 mm
– AC input & DC output voltages (Full Rang: 100-240V (Max 90-264V),
13-6.5A, 50/60Hz)
El packaging viene con una combinación de colores blanco y plateado haciendo referencia a que se trata de una PSU con certificación 80 Plus Platinum que utiliza los mismos colores. El tamaño es considerable ya que la fuente en si es de gran tamaño sumando la cantidad de cables propia que trae una PSU de 1000 Watts.
En la parte trasera del packaging podemos ver un cuadro que nos muestra las clasificaciones 80 Plus y su porcentaje de eficiencia, siendo la Platinum la más alta de todas.
El bundle es más que generoso por tratarse de una PSU, además del manual y algunos precintos y cintas para la organización de los cables viene con una funda para proteger la PSU y un pequeño bolso con 2 divisiones donde se encuentran todos los cables.
Vista de los cables modulares, son un total de 30 conectores destacando los 6 conectores PCI-E de 6+2 pines que nos permiten montar un Tri Way SLI o 3x CrossFireX, estamos seguros igual que esta fuente podría igualmente soportar sistemas con 4 placas de video utilizando adaptadores de molex a PCI-E, aunque Seasonic utiliza 8 conectores PCI-E a partir de los 1200 Watts en otros modelos.