Flight Simulator 2020 ya está disponible. Ha supuesto el regreso de la franquicia de simuladores de vuelo después del último lanzamiento, Flight Simulator X, hace catorce años.
La franquicia de juegos es la más antigua de Microsoft y se remonta a comienzos de los años 80. En aquel momento, el diseño era muy sencillo. Ofrecía poco más que tierra verde y cielo azul, y pistas de aterrizaje representadas con color gris. Los edificios eran bloques en blanco o negro.
A partir de entonces, Microsoft continuó lanzando decenas de títulos hasta que el Flight Simulator X puso fin a la saga.
En 2019 llegamos al E3, donde el nuevo Microsoft Flight Simulator fue uno de los anuncios más interesantes de la conferencia. El responsable mayor del videojuego explicó que la idea de resucitar la franquicia surgió de una aplicación que se estaba desarrollando para que el usuario utilizando las HoloLens, unas gafas de realidad aumentada, pudiera viajar a cualquier punto del mundo utilizando el servicio de mapas de Bing.
Así, Microsoft se asoció con Asobo Studio, el desarrollador francés de videojuegos, para crear un simulador.
Nuevo Microsoft Flight Simulator
El nuevo Microsoft Flight Simulator cuenta con un motor gráfico y datos en 3D de Bing Maps. El juego utiliza la técnica de renderizado en diferido y componentes como la iluminación o reflejos y sombras se renderizan localmente para acercarlo a los usuarios con resoluciones que alcanzan hasta 4K.
El simulador se adapta de forma automática según el ancho de banda de Internet disponible. Los usuarios pueden descargar regiones específicas del mapa para que la experiencia sea buena y completa, incluso teniendo una conexión débil o sin conectividad.
El resultado del juego va a entusiasmar a los seguidores y amantes de Microsoft, y no solo a ellos, sino a cualquier usuario interesando en los simuladores.