Durante el evento HTC Utopia, el fabricante taiwanés anunció una alianza con la firma Valve y aprovecho el evento para presentar las nuevas gafas de realidad virtual «HTC Vive». De esta forma HTC se suma a otras firmas como Samsung en la incorporación de esta nueva tecnología; dichas gafas no solo están orientadas al sector de juegos sino también al entretenimiento.
HTC Vive tiene un diseño mucho más robusto que el de sus competidores, incluso si uno se queda solo con su aspecto físico parece que la misma viniera orientada para el gamer convencional. Hablando de las especificaciones de estas gafas podemos decir que cuenta con dos pantallas a una resolución de 1920×1080, una tasa de refresco de 90Hz, acelerómetro y sensor giroscópico que permite visualizar los contenidos virtuales de manera natural.
Estas gafas pueden ser utilizadas mediante dos estaciones base Steam VR, esto permitiría detectar nuestra ubicación en un rango de 4.5 metros. Además cuenta con conector para auriculares y soporte para dos mandos de juego ergonómicos.
Se comentó también en el evento que la edición para desarrolladores estaría lista para el segundo trimestre del año mientras que la versión para consumidores finales llegaría a finales de 2015.
No se revelaron otros detalles como precio entre otros, solo se dijo que en el sitio web HTCVR.com se espera que Valve muestre esta tecnología durante la Game Developers Conference que se llevará a cabo esta semana.