Hace no más de unos días nos enterábamos que muchos usuarios estaban gestando una posible demanda colectivo contra NVIDIA. Dicha demanda se ha hecho efectiva y no solo toca a NVIDIA sino también a alguno de sus socios como Gigabyte.
A comienzos del año muchos usuarios comprobaron que sus GTX970 tenían un comportamiento un poco inusual notando que las mismas no eran capaces de direccionar eficientemente más de 3.5GB de sus 4 GB de memoria gráfica instalada. Este hecho hizo notar a Nvidia que hubo un aparente error en las especificaciones del GPU, lo cual implicó que Nvidia tuviera que revelar detalles específicos sobre la administración de memoria de sus nuevas GPU y actualizar sus especificaciones.
Esto significó que dichas GPUs contaran con especificaciones inferiores a las que se habían indicado originalmente contando con 0.5GB menos de ancho de banda, 8 unidades de renderizado menos y 256KB de memoria caché menos.
Nvidia y Gigabyte han sido demandas ante la corte arbitral de los Estados Unidos de Norteamérica por cargos como «práctica, desleal», «práctica de negocio engañosas» entre otros.