Sentey, empresa que sigue creciendo gracias a ofrecer productos de buena calidad a buen precio, nos proporcionó para analizar a otro de sus integrantes de la extreme división, en esta oportunidad le tocó el turno al Burton, un gabinete muy amplio y con varios extras. La versión es la que viene con las rejillas de mesh color negro, pero también puede conseguirse con estas rejillas en color azul o en rojo. Para no adelantar características pasamos directamente a mostrar en detalle a este Sentey Burton.
Características:
- Tipo de gabinete: High Tower
- Material: Acero laminado 1mm
- Material Frente: Plástico
- Color Exterior: Negro
- Color Chassis: Negro
- Panel Lateral: Sólido
- Motherboards soportados: E-ATX, ATX, Micro ATX
- Bahías de 5.25″: 5
- Bahías Ext. de 3.5″: No
- Bahías Int. de 3.5″: 5
- Ranuras expansión: 7
- Puertos E/S: 4 x Usb + E-Sata + Sata nativo
- Puertos Audio/Mic.: HD / AC97
- Card Reader: Lee CF/MD, XD, SD/MMC, TF y MS/M2
- Sata nativo: Incluido.
- Tornillos manuales: Si
- Cooler Frontal: 1 x 140mm c/led azul
- Cooler Lateral: 2 x 80mm c/led azul
- Cooler Superior: 2 x 120mm c/led azul
- Cooler Trasero: 1 x 120mm
- Soporte watercoling: Si. Dos pasa-tubos
- Fuente incorporada: No
- Ubicación de la fuente: Inferior trasera
- Accesorios: 8 tornillos FDD + 25 tornillos HDD y Motherboard + 8 tornillos Bandejas HDD + 12 tornillos OCC + 5 tornillos soporte Motherboard
- Tamaño: 550mm x 214mm x 520mm
- Peso Neto: 12.5 kg
- Peso Bruto: 13 kg
- Garantía: 1 año
El packaging de este gabinete mantiene el mismo estilo que todos los de la extreme division de Sentey, con un color negro para el fondo e imágenes del gabinete en sus 3 colores en la parte frontal, y el logo de extreme division en la parte trasera.
El bundle se compone de una cajita con accesorios entre los cuales se encuentran tornillos, soportes plásticos para el motherboard, un cubre slot, una práctica franela para mantener limpio nuestro gabinete, un cable de datos SATA y un cable de power SATA.
Retiramos el gabinete de su caja contenedora y así luce, como ven es la versión en color negro, aunque este gabinete también viene en combinación con rojo o con azul. La primera impresión es muy buena, se nota la calidad de los materiales elegidos tanto es los plásticos exteriores, como en el acero utilizado en la estructura interna que mantiene firme y robusto al Burton de Sentey.
En su parte superior delantera cuenta con un panel muy completo incorporando el botón de power, reset y de 4 fans, también incorpora un lector de tarjetas que soporta CF/MD, XD, SD/MMC, TF y MS/M2. Y al deslizar la tapa nos encontramos con 4 puertos USB 2.0, conector para auriculares y micrófono, un eSATA y algo no tradicional pero que muchos agradecerán, conectores SATA de power y datos para conectar un disco rígido SATA interno, pero utilizándolo de manera externa gracias a los cables incluidos en el bundle.
En el frente incorpora una rejilla de mesh pintada color negro que permite que el fan en el interior del gabinete tome aire fresco.
El techo del gabinete también incorpora rejilla de mesh para permitir el regreso de aire caliente generado por el hardware, el cual es ayudado por dos fans de 12 cm.
La fuente, como es habitual en estos días, tiene lugar en el piso del gabinete en la parte trasera pudiendo tomar aire de la parte inferior del gabinete la cual posee un filtro de gran tamaño para prevenir la entrada de polvo y suciedad en nuestra fuente y gabinete.
En los laterales posee un sistema tool less, que evitan la necesidad de tornillos para mantener cerrado nuestro gabinete, el cual se abre y cierra gracias las manijas plásticas que, con apretarlas y deslizar el lateral, el mismo, sale muy fácilmente sin exceso de fuerza.